Galletas de Conejos | Recetas para Pascuas

Ricas galletas de conejo para pascuasQue deliciosas estas galletas de conejos para disfrutar en Pascuas!!  Y que contentos que se van a poner los niños en la mesa del Domingo de Pascuas!! Anímate a prepararlos todos querrán comer estas deliciosas galletas!!

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla de color rojo o rosado tinte de comida
  • 1 puñado de pequeñas chispas de chocolate

Preparación

  1. Tamizar la harina y la sal en un bol mediano y reservar.
  2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso.
  3. Batir el huevo y la vainilla hasta que la mezcla esté suave. Con la batidora a velocidad baja, agregar la mezcla de harina y mezclar solo hasta que la harina se incorpore. No importa si la masa no es del todo coherente en este punto, girar la masa y amasar brevemente hasta que quede suave.
  4. Pellizcar un poco de masa hasta que el bollo sea  del tamaño de una ciruela – esta es la masa que va a utilizar para hacer las orejas.
  5. Utilizando un palillo de dientes añadir una gota de colorante del color deseado, a su pequeña porción de la masa y amasar hasta que el color quede  uniforme .
  6. Esta masa es bastante firme, por lo que puede empezar a darle forma de inmediato, pero si ves que es demasiado pegajosa o blanda para trabajar, guardala en la heladera durante aproximadamente una hora.
  7. Quitar piezas del tamaño de una cucharada y hacer un bollito con forma de pera en una superficie lisa. Realizar con un bolillo 2 orificios para los ojos.
  8.  Cuando toda la masa este lista, tomar la masa rosa o teñida del color elegido,  pellizcar pequeñas cantidades y realizar las orejas.  Colocarlas sobre  la parte superior de los conejos y presionar suavemente.
  9. Colocar las galletas en una bandeja para hornear forrada con manteca y refrigerar mientras se precalienta el horno a 350 ° F.
  10. Hornear durante 15 -18 minutos o hasta que los fondos estén ligeramente dorados.
  11. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes colocar los ojos. Puedes agregar narices, bigotes etc.
  12. Los ojos, se hacen usando un  palillo de dientes  poniendo las chispas de chocolate en las puntas.  Servir y Felices Pascuas para todos!!
The following two tabs change content below.
ChiquiRecetas, publica recetas de cocina, repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas, menús, recetas para bebes niños y alimentación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos en las redes sociales!
Allí podrás enterarte de todas nuestras novedades
Te esperamos ...